Daniel Marote 

Es uno de los mayores exponentes a nivel mundial en Experiencia de Cliente, Transformación Digital, Marketing Digital y Emprendimiento con Propósito. Speaker internacional. Fundador de Hydra.Digital. Colaborador en Retina El País y programa «Emprende» de Televisión Española (TVE). Daniel ha dado más de 200 conferencias y ejecutado más de 400 proyectos para más de 100 marcas en 25 países y acumula 12 premios internacionales. Su libro «OrganicSM» es uno de los top 10 libros sobre marketing digital según AulaCM. Actualmente es Director del Área de Emprendimiento y Lead Mentor en ThePowerMBA.

“El despertar del consumidor responsable y la empresa consciente.”

Vivimos una nueva era en la que al consumidor le preocupa la trazabilidad, sostenibilidad y responsabilidad con la que se han producido los productos o servicios que consume.

sus stakeholders más importantes, clientes y empleados, conecten poderosamente con dicho propósito.

“Las personas son la clave de la transformación digital.”

¿Cuáles son los temas que más inquietan a las personas y organizaciones en este convulsionado y tecnológico mundo?.

La innovación como eje del futuro.

Conocer y gestionar las mega tendencias.

Crear las condiciones adecuadas para afrontar cambios y transformaciones de los negocios en la nueva economía digital.

Crear estrategias de negocio centradas en las personas

“La experiencia de cliente es una obligación y no una opción.”

“El éxito de una marca hoy es conseguir que sus clientes entiendan de forma simple y sencilla por qué deben elegirla frente a sus competidores.”

Después de casi 10 años de crisis económica y de las consecuencias de la globalización, muchas empresas y marcas se vieron forzadas a adoptar una estrategia de negocio basada en el precio. Eso significa que entraron en un bucle en el que ellos ponían el precio más barato, y luego sus competidores lo bajaban también y así sucesivamente hasta fulminar sus márgenes de rentabilidad. Las estrategias de precio suelen ser poco viables en el tiempo ya que acaban siendo poco rentables para los negocios. La otra clara alternativa, es crear una estrategia de diferenciación mediante una exquisita Experiencia de Cliente que permita conectar y enamorar al mismo:

Conocer y comprender profundamente al cliente, sus necesidades y su comportamiento.

Diseñar una propuesta de valor diferencial que ayude a los clientes a elegir mi marca o producto.

III Congreso MICE y las nuevas tecnologías IA

Nov. 28 - 29 / JW Marriott Hotel